Carlos Gardel

Carlos Gardel
Europa, 1932

Bienvenidos al mundo histórico del tango

Podrás ver aquí, los estudios más completos sobre todos los intérpretes del tango: Gardel, orquestas, cancionistas, cantantes, poetas, músicos y compositores. Museos de coleccionistas a tu disposición.

sábado, 6 de marzo de 2010

DISCOS CRIOLLOS

DÚOS CRIOLLOS PARA RECORDAR
Además del exitoso dúo Gardel-Razzano, y del no menos conocido y resonante dúo Magaldi-Noda, de los que por suerte conservamos todas sus grabaciones, debemos recordar para acceso del público amigo, algunas duplas que llenaron varios años de cantos criollos en notables registros fonográficos nunca reeditados.
Ignacio Riverol, primo hermano del guitarrista de Gardel y de Juan José Riverol, formó dueto con Francisco Bianco (Pancho Cuevas); Saúl Salinas grabó a dúo entre otros viejos cantores con Augusto De Giuli, Juan Sarcione y Juan Raggi. Néstor Feria, uno de los mejores cultores del canto folklórico rioplatense, grabó varias placas en la casa Victor a dúo con Italo Goyeche. Éste último grabó innumerables discos junto a Alfredo Pelaia. Cristino Tapia cantó junto a su mujer Orellana; René Ruiz formó una de las más destacadas duplas de la historia cantoral argentina junto a Alberto Hilarión Acuña, aquel gran compositor de tangos y canciones criollas, grabados por Gardel, como "Colorao colorao" o "Tenemos que abrirnos" con letra de Irusta. A propósito de Irusta, debemos recordar que antes de formar el famoso trío junto al pianista Lucio Demare y el guitarrero y cantor Roberto Fugazot, cantó y grabó a dúo con éste para los discos Victor en 1927.
Sobre Demare-Irusta y Fugazot y el dúo Ruiz-Acuña, tendremos pronto novedades muy interesantes en la página amiga http://www.investigaciontango.com/, por lo que les anunciamos se hallen atentos.
Como siempre, coleccionistasdetango informa a los amigos, que las grabaciones de los duos citados pueden consultarse a través de este medio o bien al correo electrónico de nuestros amigos: investigaciontango@hotmail.com, o bien coleccionistasdetango@hotmail.com. Grandes voces olvidadas serán rescatadas, para el acervo de la cultura criolla.
RICARDO FUENTES, en exclusiva para Pablo Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario